RegistrarseEntrar
 Search   AOR ClassixAOR Classix The Storm - S/T   
The Storm - S/T Minimizar

The Storm – The Storm

Interscope/Warner

Rock Melódico/Hard Rock Melódico

Inauguramos esta sección con uno de esos discos míticos de principios de los noventa. Si empezamos repasando la formación de la banda nos daremos cuenta que estamos ante una de esas obras que debiera estar en la colección de discos de cualquiera al que le guste el género. La formación incluye miembros fundadores de Journey como Gregg Rolie, Steve Smith, Ross Valory junto con un increíble Kevin Chalfant y Josh Ramos. En el reparto de créditos Gregg Rolie y Kevin Chalfant se reparten las voces, Josh Ramos está en las guitarras, Ross Valory al bajo y en la batería Steve Smith.

El trabajo es un compendio de grandes temas que hicieron las delicias de los que pudimos disfrutarlos en el momento de su edición.

El trabajo comienza con una tormenta (no podía ser de otra manera) que da paso a “You Keep Me Waiting” que pone ya en claro que es lo que nos vamos a encontrar en este redondo. Grandes voces a cargo de Kevin Chalfant y Gregg Rolie (si me apuráis más del primero que del segundo) acompañados musicalmente por melodías inolvidables interpretadas magistralmente por el resto de la banda. Le sigue un medio tiempo en el que cantan a duo Gregg y Kevin “I’ve Got A Lot To Learn About Love”. Es quizá en este tema donde ocurre lo que he comentado anteriormente. Kevin Chalfant esta excelente y Rolie un pasito por debajo.

Llegamos a uno de los mejores temas del disco. Se trata de “In The Raw”. Comienza con unas baterías alucinantes a cargo de Steve Smith que dan paso al riff que marca la melodía del tema. El tema es interesante por los cuatro costados. Ross Valory está impresionante manteniendo en todo momento la intensidad del tema con su bajo, los solos de guitarras realmente buenos, Steve Smith en las baterías en el mismo nivel que en el inicio del corte, y como no Gregg y Kevin al nivel en el que están en todo el disco, o sea alucinantes. Además el tema juega en todo momento con los ritmos, con entradas y salidas de instrumentos. Un gran tema.

Se retoma la línea más melódica con “You’re Gonna Miss Me” en la línea de los mejores temas melódicos de Journey. Le sigue “Call Me” algo más lento y con Rolie en la voz principal. Quizá es uno de los temas algo más flojos, pero no por ello menos interesantes. El corte sigue teniendo una calidad buenísima pero quizá se nota el hecho de que Rolie lleve la voz cantante en el mismo. Melódicamente la pieza podría encajar en la banda sonora de una buena película romántica.

Llega la primera balada del disco “Show Me The Way” con Kevin Chalfant verdaderamente impresionante. Un temazo.

Le sigue otro dueto entre Gregg y Kevin (“I Want You Back”) retomando un poco el ritmo en un corte en el que son muy interesantes los juegos vocales entre ellos y los coros del estribillo a parte de la melodía y el solo de guitarra, muy en la línea de Neal Schon en Journey.

Llega ahora otra de las baladas del redondo. En este caso con Rolie en la voz principal y con un título de los míticos; “Still Loving You”. Quizá el tema pierde un poco en el estribillo. Quizá queda un poco empalagoso pero aun así resulta interesante. La verdad es que destila sonido WestCoast.

El ritmo se retoma con el impresionante “Touch And Go”, con unas guitarras más desgarradas al igual que la voz de Chalfant, ritmos mucho más vivos, mucho más rockeros, al igual que los coros y las baterías de Steve Smith. Le sigue el no menos interesante y rockero “Gimme Love” en este caso con los dos, Rolie y Chalfant, en las voces. Un muy buen tema tanto en la parte vocal como en la melódica, con un estribillo muy pegadizo y con el que no puedes evitar moverte.

Volvemos a los medios tiempos para que Rolie con su voz muy melancólica interprete “Take Me Away” como voz principal acompañado magistralmente en los coros por Chalfant.

Termina esta gran obra con “”Can’t Live Without Love” con un Chalfant completando un trabajo impresionante en lo vocal en este disco. Es quizá una de las mejores maneras de cerrar el mejor disco de Rock melódico editado en 1991. Y como ocurre en todo el trabajo siempre con un sonido exquisito permitiendo en todo momento degustar la interpretación de todos y cada uno de los músicos que han intervenido en el. Realmente uno de esos discos que tienen que ocupar lugares de privilegio en la discografía del buen amante del Rock Melódico.

© Javier Melero Gonzalo
Imprimir  

Ficha Minimizar

Año de edición: 1991

Sello: Interscope/Warner

Productor: Beau Hill

Banda:

Gregg Rolie (Lead Vocals, Keyboards)

Kevin Chalfant (Lead Vocals)

Josh Ramos (Lead & Rhythm Guitars, Vocals)

Ross Valory (Bass, Vocals)

Steve Smith (Drums)

Imprimir  

Home | Críticas | Entrevistas | Archivo | Conciertos | Foro AOR | AOR Classix | AORTube
  Copyright (c) 2006-2008   Términos de Uso  Declaración de Privacidad