RegistrarseEntrar
 Search   CríticasCríticas Great White - Rising   
Great White - Rising Minimizar

Great White – Rising

Frontiers Records

Hard Rock

“Rising” supone la continuidad de la vuelta a la actividad de la banda Americana Great White” tras el “Back To The Rythm” que vió la luz hace un par de años. Puede que los títulos de los disco tengan que ver con algún mensaje que quiere trasmitir la banda ya que el mencionado anteriormente era un disco que les devolvía a la actividad mientras que con este los americanos quieran consolidarse e ir retomando el sitio que tuvieron en épocas pasadas creciendo desde su trabajo anterior. Siendo así en “Rising” nos encontramos un conjunto de piezas que nos permite perfectamente recordar lo que Great White fue anteriormente aunque abusando un poco de medios tiempos y lentas haciendo que el nuevo material pierda un poco de su atractivo, convirtiéndose en momentos denso. A pesar de ello “Rising” presenta muy buenos momentos de hard rock con un dulce y evidente toque blues que lo convierten en un buen trabajo Lara, como ya se ha dicho, volver a ocupar el sitio que tuvo esta banda con 27 años de historia.

De los doce cortes que incluye esta versión europea sobresalen “Situation”, con la que se abre el disco, “All Or Nothing”, “Shine” y “Danger Zone”. Son los cortes más contundentes, con más garra y que dan dinamismo a “Rising”.

También me gustaría destacar “My Sanctuary” de entre las canciones más lentas. Es una balada deliciosa, que se disfruta desde el inicio, pegadiza y que, con su carga blues, hace que mientras se escucha tu cuerpo se balancee al ritmo de la música. Sin duda es la mejor de las baladas de lo recogido en “Rising”

El último corte del trabajo es una versión del tema de Rolling Stones “Let’s Spend The Night Together” al estilo Great White.

Esperemos que los miembros del “Tiburón Blanco” sigan por el camino y lleguen a los niveles de calidad que han tenido en sus 27 años de trayectoria discográfica.

 

Nota: 6/10

© Javier Melero Gonzalo
Imprimir  

Home | Críticas | Entrevistas | Archivo | Conciertos | Foro AOR | AOR Classix | AORTube
  Copyright (c) 2006-2008   Términos de Uso  Declaración de Privacidad