RegistrarseEntrar
 Search   CríticasCríticas Scorpions - Sting In The Tail
Scorpions - Stin In The Tail Minimizar

Scorpions – Sting In The Tail

Sony Music

Hard Rock

En la parte final del mes de marzo ha llegado a nuestras manos lo que puede ser el último trabajo de una de las mejores bandas que ha dado la historia del hard rock. Estamos hablando de los alemanes Scorpions y su nuevo redondo “Sting In The Tail”.

Es un trabajo para seguir con el buen hacer de su aclamado anterior cd “Humanity: Hour 1”, en el que se combinaba perfectamente el sonido más clásico de los de Hannover con una producción y un aire mucho más actual. Pues en esa onda es en la que está “Sting In The Tail”, recordando por momentos a los grandiosos discos de los años 80 pero con ese sonido actual que lo hace muy atractivo.

A diferencia del trabajo anterior es un redondo que necesita escuchas sucesivas para ir apreciendolo en su justa medida. Está claro que en “Humanity: Hour 1” el trabajo de Desmond Child, el verdadero genio fabricando éxitos, fue fue exitoso y junto con la banda hicieron un disco que entraba desde la primera escucha. “Sting In The Tail” necesita más pero ya desde la primera escucha queda claro que se trata de un buen disco al más puro estilo Scorpions combinando a la perfección temas potentes con otros más lentos y con baladas.

En este sentido me gustaría destacar un genial medio tiempo con el título “The Good Die Young”. Es sin duda uno de los temas más importantes del disco y presenta una muy buena melodía apoyada con unos grandiosos coros en el estribillo. Entre las más potentes me gustaría destacar “Raise On Rock” que destila esencia de los 80, “No Limit” con un un riff inicial que recuerda un poco al Big City Nights” y unas baterías trepidantes, y la potente “Let's Rock” que a mi gusto puede ser una de esas canciones que den mucho juego en las actuaciones de esta nueva gira.

En otro sentido quisiera resaltar el trabajo de los dos miembros de la banda que llevan menos tiempo. Primero el impresionante trabajo que lleva haciendo ya en varios discos el genial James Kottak en las baterías, trasmitiendo toda esa energía que el tiene a una banda que en algún momento a finales de los 90 y principios de los 00 pareció desfallecer un poco, y en segundo lugar el de Pavel Maciwoda en el bajo, haciendo así que las bases de sonido sean el mejor punto donde integrar las siempre geniales guitarras de Matthias Jabs y Rudolf Schenker y como no la peculiar voz de Klaus Meine.

En definitiva un muy buen último trabajo de los de Hannover dejando el pabellón en todo lo alto.

Nota: 8/10

© Javier Melero Gonzalo