RegistrarseEntrar
 Search   CríticasCríticas Street Legal - Bite For Bullet
Street Legal - Bite For Bullet Minimizar

Street Legal – Bite For Bullet

Frontiers Records

Hard Rock

Después de nueve años de la aparición de “Thunderdome” encontramos de nuevo en el mercado un nuevo y trabajo de la banda noruega Street Legal. De aquella primera formación queda sólo el alma mater del proyecto Bjorn Boge. Pero a pesar de un cambio tan estructural parte de la esencia de ese primer trabajo no se ha perdido. Si recordáis “Thunderdome” tenía un regusto buenísimo al primer disco de Blue Murder. Pues esa esencia se mantiene en este “Bite For Bullet” (aunque un poco más diluida). Aún así vamos a encontrar once cortes de hard rock contundente y directo, por momentos un poco oscuro, desgarrado. Esto que os cuento se puede apreciar claramente en “Loading Up”, tema con el que se abre el nuevo trabajo en el que destaca ese sonido directo y unos coros muy oscuros en la parte central del mismo.

Street Legal se ha convertido en un “proyecto familiar” ya que a Bjorn (que se encarga del bajo y las voces) le acompaña su hermano Øystein Boge en la batería, siendo así la base sonora de los hermanos la que marca claramente lo recogido en el disco.

Entre el tracklist de “Bite For Bullet” me gustaría destacar la ya mencionada “Loading Up”, “Warrior Of Genghis Kahn” igual de contundente, si cabe, que la mencionada anteriormente, “Starship Trooper” porque recoge perfectamente esa esencia, mencionada en la primera parte la crítica, del primer trabajo de Blue Murder, la lenta “Shadow In My Heart”, una canción deliciosa y que destaca entre el conjunto de piezas contundentes y la versión del tema aparecido en el film “Flashdance” “Maniac”, traída al hard rock convirtiéndola en un cover muy interesante.

Desde luego este nuevo trabajo de Street Legal hace honor al sello que aparece en la contra del mismo “Certified Classic Rock”

Nota: 7/10

© Javier Melero Gonzalo