RegistrarseEntrar
 Search   Críticaswww.mundoaor.com Críticas Duke-s/t   
Duke - s/t Minimizar

Duke – s/t

Duende Records

Rock Melódico

Es un gusto y una alegría saber que desde este país siguen saliendo proyectos que apuestan por el rock melódico. Pero en este caso va más allá de la alegría y el gusto ya que con el título de DUKE nos encontramos con uno de los mejores discos del género salido desde “la piel de toro” en los últimos años.

DUKE es nombre del proyecto y de este segundo disco que está liderado por Javier Rodríguez y que para esta nueva entrega ha contado con la colaboración de Rafa Martín y de los Harem Scarem Pete Lesperance y Harry Hess. Con estos ingredientes nos encontramos una grabación en la que se han cuidado las melodías, las voces y con una buenísima producción. El disco se ha creado y grabado a caballo entre Madrid y Toronto.

Revisando los créditos vemos que la colaboración de Rafa Martín está presente en todos los temas que han sido creados por Javier Rodríguez y Rafa Martín que además está presente en los coros y el la producción de las voces. Por otro lado Pete Lesperance está presente con las guitarras y los bajos. Y con estos pilares Javier Rodríguez nos entrega un trabajo realmente bueno.

Y eso queda palpable desde el primero de los cortes que lleva el título “Las Musas Del Buen Soñador” un medio tiempo que nos muestra ya eso que os he dicho antes en cuanto al cuidado con el que se ha hecho el disco en las melodías, voces y producción.

Otro de los puntos claves del redondo es la variedad en los temas. Y así el segundo corte “Yo no soy James Bond” . Un tema pegadizo, con esa influencia, como cabía esperar, de las melodías de la saga  de películas del espía inglés. Una letra graciosa en el que a alguien le llega la misión de salvar el mundo de un ataque de un criminal, como en cualquiera de las obras de 007, y en la que se refleja también la pasión de Javier Rodríguez por el cine. También me gustaría destacar en esta canción el solo de Pete Lesperence, al puro estilo Harem Scarem.

A continuación llega el primer single del disco “Volver a Buscar” una balada delicada de la que habéis podido ver el videoclip estos días de atrás en la “home” de este portal.

Como os comentaba antes existe variedad en los temas y el cuarto corte es una canción más rockera en cuanto a la melodía y entonación de Javier, con las guitarras más saturadas y con un estribillo realmente pegadizo y que incita a que sea cantado desde la primera escucha.

“Mundo Mágico” da paso  uno de los temas destacados del disco. Se trata de “Dentro Del Sol” de la que podemos encontrar su versión en ingles en el final del trabajo y con el título de “Into The Sun”. Desde luego es uno de esos temas que entra en la cabeza del que escucha desde su primera audición. La voz más rota y los coros de Rafa hacen que el tema nos devuelvan aquellos buenos gustos del “Corazón de Hierro” de Rafa Martín. Sin duda uno de los puntos claves del disco.

Se retoma la senda de los temas más lentos con otra balada delicada, con la voz de Javier más dulce, y que lleva el título de “Dame Una Oportunidad” .

A continuación “Detrás De Nuestra Canción” vuelve a las melodías más rockeras, con melodías vocales incitantes y con unos arreglos en los coros interesantes.

Le sigue “No Puedo Estar Mejor”. Un temas muy positivo, que siempre viene bien en estos tiempos, y que se convierte en otro de los temas clave del disco. Presenta unos coros por momentos que recuerdan a los grandes Queen, convencido que es uno de esos grupos que siempre han estado en las influencias de Javier Rodríguez. También podemos encontrar otro de esos solos buenísimos de Pete Lesperance.

Le sigue un tema muy melancólico e intimista con el título de “Quiero Conocer”. Una canción que navega por el interior de los sentimientos de Javier Rodríguez.

Y antes de la ya mencionada “Into The Sun”, en la que participa en las voces Harry Hess, se encuentra “Cecilia”. Otra pieza destacada del repertorio del disco. Con una muy buena melodía y con un muy buen trabajo vocal tanto en estrofas como en el estribillo apoyado perfectamente en los riffs de Pete Lesperance.

Como ya dije al principio, uno de los mejores trabajos salidos de España en los últimos años y con el que Javier Rodríguez y todos los que están implicados en el mismo tienen que estar muy contentos.

 

 

Nota: 8/10

© Javier Melero Gonzalo
Imprimir  

Ficha Técnica Minimizar

Voz: Javi Rodríguez

Batería: Creighton Doane

Bajos y Guitarras: Pete Lesperance

Teclados: Pau Álvarez

Coros Rafa Martín

 

Producción musical: Rafa Martín y Pete Lesperance

Producción vocal: Rafa Martín

Ingenieros: Pete Lesperance y Juan Sueiro

Mezclas y Masterización: Harry Hess

Arreglos: Rafa Martín

Imprimir  

Home | Críticas | Entrevistas | Archivo | Conciertos | Foro AOR | AOR Classix | AORTube
  Copyright (c) 2006-2008   Términos de Uso  Declaración de Privacidad