RegistrarseEntrar
 Search   Críticaswww.mundoaor.com Críticas Giant - Promise Land
Giant - Promise Land Minimizar

Giant – Promise Land

Rock Melódico

Frontiers Records

Después de mucho tiempo vuelve a llegar a nuestras manos un nuevo trabajo de Giant, con muchos cambios en la formación respecto a la que conocemos de los años noventa. Esos cambios en la formación se transmiten también a lo que encontramos en el disco. Si alguien tiene en mente trabajos como “Time to Burn” o “Last of the Runaways” a la hora de comprar este nuevo álbum debería quitarse lo de la cabeza pero no por ello lo que va a encontrar no le va a gustar. Solo advierto que para valorara este “Promise Land” en su justa medida hay que quitarse esas referencias de la cabeza. Es cierto que son esas referencias las que han puesto en todo lo alto a Giant, pero sería injusto tener que comparar este último trabajo con los anteriormente mencionados sin tener a Dann Huff completamente involucrado en la banda.

A pesar de lo anteriormente mencionado lo que podemos encontrar en Promise Land es un buen Rock Melódico que además, con un poco de paciencia, va encantando cada vez mas con las escuchas sucesivas.

La formación actual de Giant es; David Huff (batería) y Mike Brignardello (bajo), que vienen de la formación original, a los que se han unido John Roth (Winger) a las guitarras y Terry Brock (Strangeways, Seventh Key) en la voz. Dann Huff ha participado en el proyecto componiendo algunos temas como “Our Love”, “Double Trouble”, “Plenty of Love” o “Save Me”. También ha ofrecido temas de su repertorio como el que da nombre al disco (y que claramente lleva el sello Dann Huff y es el que más se puede parecer al material antiguo) o “Through My Eyes” escrita al cincuenta por ciento con Mark Spiro y que ya apareció en un disco de éste. También Dann Huff ha participado como guitarra invitada en “Believer (Redux)” y “Save Me”, con lo que se muestra que Dann Huff no se ha desvinculado por completo de la banda pero no ha participado al completo, y sobre todo, no le encontramos en la formación.

En cuanto a los temas, encontramos un conjunto de temas más rockeros con otros más lentos. La voz de Terry Brock está realmente muy bien y quizá lo único que se echa en falta es una producción como la que pudimos disfrutar en “Time to Burn”.

De entre los temas más lentos me gustaría destacar “Our Love”, una balada con ese sello Dann Huff que antes he mencionado que también tiene “Promise Land” y que nos hace remontarnos a esos 90 con aquellos trabajos impresionantes de la banda y como no “Through My Eyes”, un tema que ya me encantó en la voz de Mark Spiro y que es un gustazo volverlo a escuchar de nuevo.

De entre los temas más rockeros quiero destacar “Nerver Surrender” con unas melodías en las guitarras muy pegadizas así como el estribillo, “Prisioner Of Love” con un sonido más pesado y unos riffs de guitarra muy agradecidos para el oído, “I'll Wait For You” con un gran estribillo y la perlita que nos tienen para cerrar el disco con un buen sabor de boca “Save Me” realmente potente.

Lo dicho, si somos capaces de quitarnos de la cabeza los discos de los 90 podremos disfrutar mucho mejor de un disco que esta bien y al que hay que darle su tiempo para disfrutarlo como se debe.

Nota: 7/10

© Javier Melero Gonzalo