RegistrarseEntrar
 Search   ConciertosUnited Forces Of Rock III   
United Forces Of Rock III Minimizar

ufor_logo.jpg

United Forces Of Rock III

Rockfabrik – Ludwigsburg

 

Una vez más, y vamos por la tercera edición, llegó el festival del mundo del Hard Rock Melódico por excelencia en Europa. Estoy hablando del United Forces Of Rock Festival que se realiza desde la primera edición en la ciudad alemana de Ludwigsburg situada en los alrededores de Sttutgart. La sala en la que se realiza, el Rockfabrik, es una de esas salas míticas en las que se pueden apreciar grandes descargas de buen Rock. Y algo así es lo que íbamos a poder degustar con un cartel que incluía a Human Zoo, Last Autumn’s Dream, Soul Doctor, White Wolf, Danger Danger, Stan Bush y Joe Lynn Turner.

 

Human Zoo

 

Tras la escucha de su último trabajo “Over The Horizon” era una de las bandas que el que os habla más ganas tenía de escuchar. Es cierto que la longitud de su show fue un poco reducido pero, a pesar de ser los que rompiesen el hielo, el espectáculo contó con intensidad y calidad desde el principio hasta el final. Su perfecta fusión de Hard Rock clásico con buenas melodías sazonadas en ocasiones con unos saxofones que aportaban unos sonidos muy atractivos a canciones con gran calidad. Fueron, quizás, los que mejores luces tuvieron del festival (quizá este punto es uno de los que deba mejorar el UFOR). En sus cuarenta minutos de show interpretaron bastantes temas de su último disco que sonaron bien y rodados a pesar de que solo un par de días antes habían salido al mercado. Efectivos en todo momento consiguieron hacer perfectamente su papel y así encendieron a los que ya casi llenaban la sala alemana.

 human zoo p.jpg

Last Autumn’s Dream

 

Es otra de esas actuaciones que tenia ganas de ver. En la mente de todos está el gran disco de debut de esta banda (cuando en la formación estaban miembros de Europe). Quizás los discos siguientes están a un nivel un poco inferior aunque siempre con la calidad que Mikael Erlandsson ha impreso a sus creaciones. Pero quizá por estas expectativas fue una de las pocas decepciones del festival, por el fondo y por las formas. El concierto ya empezó un poco parado y siguió parado hasta su fin. El sonido, aunque bueno y a pesar de que la banda presenta miembros de Fair Warning y Talisman, no estaba apoyado por un ritmo en el escenario que la actuación anterior si tuvo. Además Mikael Erlandsson se leyó todas y cada una de las letras de las canciones que se interpretaron y eso, la verdad, dejó un regusto un poco cutre.

last autumn p.jpg 

Soul Doctor

 

El frontman de Fair Warning creó tras el cambio de milenio Soul Doctor recogiendo sus gustos por el buen Hard Rock. Tambien con apenas unos dias de vida de su último trabajo se plantaron en el escenario del UFOR para presentar “Blood Runs Cold”.

El espectáculo retomó el Keeling de la primera actuación el Hard rock con marcado sabor aleman de Soul Doctor volvió a encender a un Rockfabrik que ya estaba completamente lleno de fieles seguidores que en muchos casos han estado en las tres entregas del mismo.

Con Tommy Heart en plenas facultades y una banda que es capaz de llenar el escenario el show resulto muy intenso y potente, con un buen sonido y en el que la banda hizo un repaso a temas nuevos y antiguos como “Blood Runs Cold”, “Under Your Skin” o “Soul Doctor”. La tarde se iba calentando y preparando las descargas del final del festival. En este caso también los cincuenta minutos que estuvieron sobre el escenario se hicieron cortos. El buen hacer de Tommy Heart y compañía pusieron la energía suficiente para continuar con ganas de seguir escuchando buena música.

 soul doctor p.jpg

White Wolf

 

Tengo que reconocer que era una de las actuaciones que menos llamaban la atención al que os habla y que, a diferencia de lo que ocurrió con Last Autumn´s Dream, las sensaciones que dejaron tras su actuación hicieron que las ideas que este redactor llevaba cambiasen. Fueron los que pusieron los sonidos más saturados en el festival y los que dieron un aire más clásico al show. No tenemos que olvidar que a pesar de que solo cuentan con tres discos en su trayectoria su biografía comienza a principios de 1984 con lo que esos ingredientes mencionados anteriormente tenian que aparecer de manera evidente.

El setlist, con doce temas, obviamente repasó clásicos (en la parte central del directo) y temas de su último redondon (con los que iniciaron y cerraron el show). Así sonaron “Victim Of The Spotlight”, “Shadows In The Night”, “She” o “Hard Cold Stone”.

Don Wolf (voces) y Cam Macleod (guitarras) estuvieron en un muy buen nivel durante los 55 minutos de actuación.

 white wolf p.jpg

Danger Danger

 

La actuación de las americanos Danger Danger era una de las más esperadas por todos los allí presentes. Movimientos del respetable para tener una buena posición para ver la descarga se hicieron mucho más evidentes en esta ocasión. Eran muchas las ganas de volver a ver en un escenario, con Ted Poley en la voz, a la banda creada a finales de los años ochenta en USA. Y toda esa expectación no se vio decepcionada porque la de los americanos fue una de las mejores de la jornada, si no fue la mejor. Intensidad, potencia, calidad, profesionalidad y ganas de agradar el respetable fueron las señas de identidad de Danger Danger. Con Ted Poley un poco más fuerte que en los 90 y con un look menos cuidado desgranaron temas como “Crazy Nites”, “Under The Gun”,Walk It Like Ya Talk It” o “Naughty Naughty”.

Además allí mismo anunciaron algo que los seguidores habíamos sabido solo días antes. Danger Danger grabarán un nuevo trabajo para 2008 editado por Frontiers. Con ello, si cabe, Ted Poley, Andy Timmons y compañía encendieron más a los fans y la entrega por ambas partes fue total en el algo más de una hora de gran descarga que vivimos en tierras germanas.

 danger danger 3 p.jpg

Stan Bush

 

Si en algunos de los miembros del cartel del UFOR hemos echado en falta la profesionalidad esto no lo podemos decir del gran Stan Bush. El estadounidense se presentó sobre el escenario derrochando energías e interpretando una selección de temas de manera magistral con 39 de fiebre. A pesar de ello (solo apreciable porque en algún momento, entre canción y canción parecía un poco agobiado) la calidad de este vocalista hizo que el show fuese muy atractivo, con muy buen sonido, con unas luces un poco pobres (ya digo que es algo que la organización del UFOR debiera mejorar para posteriores ediciones) y con el público recordando su actuación del día anterior en la presentación del festival en la que con una guitarra acústica y sin escatimar fuerzas hizo disfrutar a los que se acercaron a verle.

El festival iba encarando su recta final pero no por ello bajaba en calidad y entrega. Piezas con grandes letras como “I’ll Never Fall”, “I Got A Thing For You” o “Every Beat Of My Heart” mostraron la gran calidad de Stan Bush componiendo y la fuerza que tienen sus creaciones en  el directo que estaban apoyadas por Albeto de Chinchilla en los bajos y Tom Naumann (ex Primal Fear) en las guitarras. Lo dicho, ojalá la profesionalidad mostrada por Stan Bush la tomasen como ejemplo otras bandas.

 stan bush p.jpg

Joe Lynn Turner

 

Solo unos días después de la gira de JLT por tierras españolas pudimos verlo como cabeza de cartel del UFOR. Su actuación, comparada con la de Madrid, fue un poco más fría y además parecía bastante cansado. No por ello la descarga resultó mala ni mucho menos. Como ya ocurrió en Madrid, el bajista estuvo en un nivel espectacular, haciendo unos coros buenísimos y manteniendo el ritmo en todo momento.

Si esperaba haber recibido más apoyo que en Madrid no lo consiguió porque aunque la audiencia germana estuvo entregada, lo vivido en España estuvo mucho mejor. El setlist fue muy parecido con “Surrender”, “Street Of Dreams”, “Power Of Love”, “Blood Red Sky” para acabar con “Burn”. Buen trabajo aunque un poco sobreactuado en ocasiones y con un “Burn” bueno para terminar pero al que le faltó algo de feeling.

Además como la producción fue un poco más pobre que en España el resultado fue un buen espectáculo pero que a este redactor le dejó un gusto menos dulce que el vivido el miércoles anterior en Madrid.

 JLT p.jpg

En definitiva una gran jornada de buen Hard Rock . Esperemos que se siga consolidando esta cita en los otoños venideros y nos da mucha envidia que este tipo de festivales no se repitan en la piel de toro. Como rezaba el slogan del certamen IN ROCK WE TRUST!!!

Texto y fotos: Javier Melero

Imprimir  

Home | Críticas | Entrevistas | Archivo | Conciertos | Foro AOR | AOR Classix | AORTube
  Copyright (c) 2006-2008   Términos de Uso  Declaración de Privacidad