RegistrarseEntrar
 Search   ConciertosGlenn Hughes Sala Heineken Madrid   
Glenn Hughes Sala Heineken Madrid Minimizar

Glenn Hughes

Sala Heineken

Madrid

Voy a empezar quizás por donde debiera terminar. La actuación del británico Glenn Hughes solo tiene un calificativo... IMPRESIONANTE.

Desde hace un par de años se esperaba con especial interés la actuación de Glenn Hughes en la capital de España. En su anterior actuación Mr Hughes estaba enfermo y no pudo hacer una actuación a su gusto. Desde entonces cada vez que algún madrileños hablaba con el para hacer una entrevista recordaba esto y pedía disculpas. Este sentimiento le persiguió en este directo y quería resarcir a todo aquel que hace dos años estuviese en su actuación anterior con un directo impresionante.

Vamos por partes y previa a la aparición de Mr. Hughes y para toda la gira española, estuvieron sobre el escenario los suizos Adrenaline 101.

Su actuación fue buena y supieron hacer perfectamente su papel. Encendieron a los que llenaban la sala madrileña con un buen Hard Rock, aunque su setlist mostró piezas con distintos estilos haciendo que el sonido de Adrenaline 101 no esté muy definido. Aun así este redactor disfrutó mucho con su actuación. Además el vocalista (Delon Cyclon) hizo un gran esfuerzo por comunicarse con la audiencia en castellano y lo consiguió. Todas las piezas que interpretaron eran presentadas en castellano y siempre diciendo mensajes a los allí presentes. Se movieron desde el rock más actual con el que empezaron hasta el Hard Rock Melódico de la parte central de su actuación para terminar con Hard Rock más clásico. La pena es que no tienen grabado ningún cd, solo han hecho maquetas. Seguro que si lo hubiesen tenido habrían hecho una buena noche en el merchandising.

gh1.jpg gh2.jpg

Tras prácticamente una hora desde la apertura de puertas empezó a sonar un sample grabado para la aparición de la banda de Hughes con el inicio de su último trabajo “Music For Divine”. Precisamente con “The Vailant Denial” comenzó la descarga de este gran músico. Como dije antes desde el principio Mr. Hughes mostró un especial interés por hacer disfrutar a todos aquellos que no se llevaron una buena impresión de su directo de hace dos años.

El peso principal del repertorio recayó en un repaso de sus dos últimos trabajos en estudio (“Music For Divine” y “Soul Mover”) junto con temas de su época de Deep Purple, haciendo un especial interés en recordar al malogrado Tommy Bolin.

Siguiendo este guión la descarga continuó con “Orion” recogido en su trabajo del 2005 “Soul Mover” y con el que el sonido acabó de ajustarse, quizás con unos bajos demasiado presentes. Ya en la interpretación de “Orion” empezaron a aparecer las florituras vocales del que se tiene ganado apulso el sobrenombre de “La Voz del Rock”.

El espectáculo prosiguió con otra pieza del “Soul Mover” titulada “Land Of The Livin’ (Wonderland)”, con un sonido un poco más Funky (al gusto de este gran vocalista) y plagada de gritos y variaciones en las tonalidades salidas de la garganta de Glenn Hughes. También empezó a tomar protagonismo el inseparable guitarrista que acompaña a Mr. Hughes desde hace ya tiempo JJ Marsh. Quizás sin demasiados aspavientos hacía aumentar la temperatura del directo desde las seis cuerdas.

Llegados a este punto Glenn Hughes recordó que hace dos años no estaba bien y que esa noche se encontraba muy fuerte y que quería entregar todo para quitar el mal sabor de boca de hace dos años. Según sus palabras esta noche era muy importante para el por ello y la entrega iba a ser total.

Tras una intro de JJ Marsh intensísima desde las seis cuerdas empezó el primer repaso a los temas de Deep Purple con la coreadísima por toda la sala “Mistreated”. La interpretación duró casi 20 minutos empezando de menos a más en cuanto al desarrollo de las voces de Mr. Hughes, terminándola prácticamente solo con voz y teclados, mucho más Soul y con un trabajo vocal de “La Voz” difícilmente superable y con el que demostró que esa noche si estaba al 100 por 100, haciendo lo que quería con su voz. Esto ya sacó a relucir las primeras ovaciones y los primeros “Oeoeoeoe”. Entremedias llegó la fase de lucimientos de JJ Marsh, con unos solos de guitarra delicadísimos, que dejaron un gusto muy especial en todos los allí presentes.

Se retomó el repaso a los temas de su último trabajo con “You Got Soul”. Llegados a este punto quisiera hablar del resto de la banda. En la batería estaba Matt Goom con el difícil trabajo de sustituir en la interpretación a Chad Smith (que es quien ha puesto las baterías en los dos últimos trabajos de estudio), haciéndolo de manera excelente y en los teclados podíamos encontrar a Anders Olinder, un poco soso en la interpretación pero compenetrado al 100 por 100 con Glenn Hughes.

gh3.jpg gh7.jpg

“You Got Soul” volvió a retomar el ritmo más marchoso de los temas, que volvió a tomar un tono más intimista con “This Time Around” recogiendo uno de los temas recogidos en “Come And Taste The Band” de Deep Purple. Volvió la carga Soul del directo volviendo a dejar al público encandilado con lo que podía salid de las cuerdas vocales de Glenn Hughes.

Llegó el recuerdo a Tommy Bolin con “Gettin’ Tighter” también recogido en el “Come And Taste The Band” de Deep Purple haciendo moverse a todos los allí presentes. Desde luego fue la mejor manera de recordar a Tommy Bolin. Durante la interpretación de “Gettin’ Tighter” llegó el solo de Matt Goom, y una parte instrumental en la que el sonido del bajo era modificado por Anders Olinder desde los teclados, haciéndolo muy psicodélico, volviendo a retomar “Gettin’ Tighter” recogiendo de nuevo ovaciones del respetable.

En este momento preguntó quien estuvo allí hace dos años agradeciéndoselo y dando la bienvenida a todos aquellos que estaban allí por primera vez haciéndoles partícipes de su familia.

Retomó el setlist con “Don’t Let Me Bleed” del “Soul Mover”, un tema que alterna perfectamente la dulzura con las partes más enérgicas y en el que JJ Marsh volvió a estar a una grandísimo nivel.

Volvió al repaso de su último redondo con “Steppin’ On” retomando el sonido más Funky para terminar la parte regular del show con “You Keep On Moving” interpretado magistralmente en todos los aspectos y haciendo participes a los allí presentes en la ejecución. Al final de “You Keep On Moving” volvió a regalarnos otra interpretación solo con voz y teclados, retorciéndose y encogiéndose para su interpretación consiguiendo que de su garganta saliesen notas en todos los registros.

gh4.jpg gh5.jpg

Tras un pequeño receso llegaron los bises en donde pudimos deleitarnos con una esperedisima por parte del público “Soul Mover” terminando con una aceleradísima y coreadísima “Burn” que puso el colofón a una noche inolvidable.

Terminaré como empecé este artículo, Glenn Hughes se tiene ganado a pulso el título de “La Voz Del Rock” demostrado en cada uno de los 110 minuttos de descarga y estuvo simplemente IMPRESIONANTE.

 
gh6.jpg

Texto y Fotos: Javier Melero

 

Setlist

The Vailant Denial

Orion

Land Of The Livin’ (Wonderland)

Mistreated

You Got Soul

This Time Around

Gettin’ Tighter

Don’t Let Me Bleed

Sttepin’ On

You Keep On Moving

-

Soul Mover

Burn

 

Imprimir  

Home | Críticas | Entrevistas | Archivo | Conciertos | Foro AOR | AOR Classix | AORTube
  Copyright (c) 2006-2008   Términos de Uso  Declaración de Privacidad