RegistrarseEntrar
 Search   ConciertosScorpions - Mediatic Festival   
Scorpions Mediatic Festival por Javier Melero Minimizar
Scorpions
Mediatic Festival
La Nucía (Alicante)


La mítica banda alemana eligió España para iniciar su gira mundial, lo cual los seguidores de siempre de Scorpions agradecimos en su medida. Además ese inicio de gira era previo a la aparición de su último trabajo “Humanity – Hour 1” con lo que sus conciertos en España se convertían en escaparate mundial de lo que es su último redondo.

Como ha ocurrido en sus últimas actuaciones en España comenzaron el espectáculo repasando los temas del disco que presentaban. Si ya es un riesgo con un trabajo nuevo que está en circulación, lo es todavía más si el disco no está a la venta. A pesar de todo. Scorpions se atrevieron con temas que solo hemos podido escuchar en las promos y sirvió para empezar con mucha energía un espectáculo apasionante.

Empezaré comentando que la producción de sonido fue excelente desde el principio y que en cuanto a luces el despliegue fue espectacular.

La profesionalidad de estos grandes músicos es una de sus características y se pudo demostrar hasta en la rueda de prensa previa a su actuación en donde la organización permitió que se hiciesen determinadas actuaciones que nos retratan como país (daban un poco de pena las actuaciones de algunos medios con preguntas fuera de lugar y shows a lo CQC pero en cutre). Aún así contestaron a todo y les quedaron ganas todavía para hacerse fotos con todo aquel que lo pidiera.

Comenzaron el directo con la canción que abre su último trabajo “Hour 1” para continuar con “Love'em or Leave'em” del 'Unbreakable'. Tras este inicio comenzó el desfile de clásicos. Tiene que ser difícil para una banda tan prolífica como Scorpions hacer un setlist para una actuación y dejar contentos a aquellos que quieren escuchar clásicos y a aquellos que quieren ver los nuevos temas en directo. En todo caso el primer clásico en aparecer fue “The Zoo” con el inconfundible “talkbox” de Matthias Jabs en la guitarra.

En este punto, con sólo tres temas sobre el escenario ya se sabía que el directo iba a ser un gran espectáculo ya que si seguía todo al mismo nivel lo que aparecería sobre el escenario sería impresionante y así fue.
IMG_7166.jpg
IMG_7278.jpg

Siguiendo con los éxitos del “Animal Magnetism” nos ofrecieron “Make It Real”. Es un gustazo disfrutar éxitos del pasado con un sonido potentísimo y el aporte espectacular de James Kottak a la batería. Creo que sin duda es el batería americano el que ha dado mucha más vida a la banda alemana.

“Deep and Dark” retoma el sonido actual de Scorpions con todo el mundo completamente entregado. De repente aparecen tres guitarras en el escenario (Rudolf, Matthias y Klaus) para interpretar la instrumental “Coast To Coast” otro de esos temas míticos del “Lovedrive” seguido de la balada “Holiday” en la parte más acústica del directo con la colaboración en los coros de todo el público. A continuación pudimos disfrutar del primer single del último trabajo “Humanity” en el que se alternan las melodías acústicas con estribillo potente con guitarras desgarradas. Este “Humanity” parece otro de esos himnos míticos como el “Wind Of Change” a la que la banda alemana nos tiene acostumbrados.

Siguieron repasando los cortes del último disco con otro de los temas claves llamado “We Were Born To Fly” en el que se aúna el sonido de los clásicos de los 80 con el sonido más actual. Llegó otro momento esperado en la noche con el rescate de “We'll Burn The Sky” del 'Taken By Force”al que le siguió otro corte del 'Humanity – Hour 1' llamado “The Game Of Live”. “Tease Me Please Me” dio paso al solo del polaco Pawel Maciwoda al bajo presentado por James Kottak que como siempre nos deleitó con un solo potentísimo con rotura de botella en su cabeza.
IMG_7282.jpg

La vuelta de toda la banda al escenario se produjo con otro de esos temas míticos “Blackout” con todo el mundo entregadísimo viniéndose arriba ya que continuaron con “Big City Nights”, “Dynamite” terminando a lo grande la parte principal del directo.

A continuación los bises en los que no podía faltar “Still Living You”, “Wind Of Change” (con algún guiño en castellano), “Rock You Like A Hurricane” lo que se tradujo en una apoteosis final con todo el respetable entregado y pidiendo un tema más que Scorpions respondió con “When The Smoke Is Going Down”.

Con lo dicho en esta crónica se puede ver que Scorpions siguen en lo alto de su carrera y son unos músicos impresionantes. En casi una hora y cincuenta minutos repasaron temas clásicos y nuevos de manera magistral y eso solo lo hacen los grandes. Ojalá sigan a este nivel por mucho tiempo.

¡Grandes Scorpions!

Javier Melero

SET LIST

Hour 1

Love'em Or Leave'em

The Zoo

Make It Real

Deep And Dark

Coast To Coast

Holiday

Humanity

We Were Born To Fly

We'll Burn The Sky

The Game Of Live

Tease Me Please Me

Pawel Maciwoda solo

James Kottak solo

Blackout

Big City Nights

Dynamite

Still Living You

Wind Of Change

Rock You Like A Hurricane

When The Smoke Is Going Down

Imprimir  

Home | Críticas | Entrevistas | Archivo | Conciertos | Foro AOR | AOR Classix | AORTube
  Copyright (c) 2006-2008   Términos de Uso  Declaración de Privacidad