RegistrarseEntrar
 Search   EntrevistasEntrevista a UDO por Larri de Katie King   
Entrevista a UDO por Larri de Katie King Minimizar

De nuevo nuestros compañeros de La Guarida de Morgan nos envían un gran material para vosotros espero que lo disfrutéis

udo_entrevistalarri_1_peq.jpg

Todo un lujo esta entrevista que os ofrecemos, el vocalista de KATIE KING ,Larri entrevista en exclusiva a UDO para nuestra modesta web pocas horas antes del concierto que nos ofrecerían ambas bandas.A leer se ha dicho!!

Larri:Bueno,antes de comenzar decirte que voy a enfocar esta entrevista como fan y vocalista que esta noche te va a talonear mas que como periodista. Decirte que es todo un placer y que estamos deseosos de verte descargar por estas tierras de Andalucía.La primera pregunta es sobre el concierto de esta noche, ¿Tendrá algo que ver vuestro set-list con  el que ofreciste en el festival Rockcinante hace muy poco?

 

udo_entrevistalarri_2_peq.jpg

UDO: Llevamos un año y medio de gira mas o menos, hoy estamos en Sevilla, después nos vamos a Méjico y Finlandia donde haremos 3 o 4 conciertos y desde luego variamos el set-list,de lo contrario nos aburriríamos mucho…

Larri: Me gustaría preguntarte por tus referencias musicales ¿Cómo fueron tus comienzos? ¿Empezaste con algún instrumento?

UDO: Si, comencé tocando el teclado, escuchaba a  los  Sweet y Jimmy Hendrix

Larri: ¿A parte del teclado tocabas algún otro instrumento?

UDO: No,el teclado nada mas, y solo un poco.

Larri: Aunque a algunos ya los conozcamos de etapas anteriores,¿Qué nos puedes decir de los músicos que te acompañan actualmente?

UDO: ciertamente Stefan Kauffman es parte muy importante de UDO ,llevamos tocando juntos casi 30 años,a Fitty Wienhold (bajista) lo conozco desde los ´80,lleva 10 años con nosotros y Igor Pianola lleva 7-8 años, antes de estar en UDO militó en Gotthard.El más nuevo en la banda es Francesco Jovino a la batería que lleva como 2 añoso sólo puedo decir cosas buenas de mis compañeros.

Larri: En cuanto al último disco ¿Es el mejor como afirman siempre los grupos ó hay algún otro en tu carrera en solitario al que le tengas especial cariño?

UDO: Lógicamente siempre que se hace un nuevo álbum se intenta que sea el mejor, pero nosotros nunca decimos que es el mejor. En el momento que sacamos el disco intentamos transmitir todo nuestro cariño y saber en mediante las canciones, pero bueno,es medio día y mejor que éste no podríamos grabar otro… (Risas) Cuando terminas un disco y tras varios meses, siempre tienes buenas ideas para otras cosas que puedes hacer mejor…

Larri: Hablando de discos, para mí “Resslest and wild” forma parte de la banda sonora de mi vida. ¿Qué recuerdas de aquella época y de la grabación de este LP en concreto?

UDO: Con el tiempo que a transcurrido desde entonces, pienso que a sido un álbum muy importante en mi carrera junto con los músicos que me acompañaron.La primera canción que encajó con mi verdadero estilo fue “Fast as a shark”

Larri: Entonces eres consciente de lo que ese disco ha influido en la pléyade de grupos que vinieron posteriormente…

UDO: Sí, por supuesto

 udo_entrevistalarri_3_peq.jpg

Larri: Sé por experiencia propia que la voz es un instrumento muy peculiar y delicado ¿Utilizas algún sistema y cuidados especiales?

UDO: La verdad es que no hago casi nada, nunca hago calentamientos antes de un concierto, hace 2 años que dejé de fumar…lo peor para mi voz es el aire acondicionado.

Larri: En cuanto a tu persona,¿Qué aficiones tienes en tu día a día?

UDO: Lo mas importante para mí es la familial el tiempo libre que tengo se lo dedico a ella. También me gusta mucho pintar pintura abstracta y moderna.

Larri:¿Cómo ves la escena metalera actual? ¿Por donde crees que puede evolucionar nuestro género?

UDO: Bueno, es estos 2 últimos años hemos podido ver que el estilo de música que llevamos haciendo desde hace 30 a  vuelto al panorama Heavy Metal de manera muy fuerte sobre todo en los países bajos.Mencionar también que en el festival alemán de Wacken este año se congregaron mas de 65.000 personas, cada año a ido creciendo mas y mas y esto tiene mucho significado para nuestro estilo, está pisando muy fuerte, la gente quiere música hecha a mano…

Larri: ¿Cómo ves el panorama discográfico y el problema de la piratería? ¿Piensas que realmente es un peligro para los músicos que viven de esto?

UDO: Este es un tema muy complicado. No podemos pasar por alto toda la gente que se baja los discos y realmente es un gran problema para las discográficas que a la vez afecta a los músicos, deberían ser ellas las que se encarguen del problema.Yo personalmente creo que al menos que se haga algo al respecto,el futuro será que la gente piratearán los discos en vez de comprárselos.La solución estaría en que las discográficas supieran sacarle provecho a internet haciendo las cosas bien ;por ejemplo ofrecer descargas económicas, creo que en el futuro será así ,por eso estoy coleccionando todos los CDS originales de los grupos que me gustan.

Larri:Bastante gente de por aquí, Andalucía, lleva mucho tiempo esperando verte en persona, ¿Conoces algo de la historia y costumbres de nuestra tierra?

UDO: La verdad es que se muy poco de Andalucía.Es la primera vez que vengo aquí y espero conocer bien a los andaluces esta noche…

Larri:Decirte que aquí hay cierta tradición roquera aunque en estos momentos es minoritaria.Esta noche vas a compartir cartel con un grupo andaluz, el mio : KATIE KING , y es todo un placer para nosotros y el heavy sevillano.

UDO: Muchas gracias por los elogios,nos vemos esta noche!

Entrevista: Larri López

Fotos: Javier Melero

 

www.laguaridademorgan.com

 

Imprimir  

Home | Críticas | Entrevistas | Archivo | Conciertos | Foro AOR | AOR Classix | AORTube
  Copyright (c) 2006-2008   Términos de Uso  Declaración de Privacidad